Estilos de vida Femenino y Masculino

“Las chilenas y chilenos se visten muy mal”. Así de enfática fue Francisca Torres, una de las asesoras de imagen más importantes de Chile (quien trabaja con políticos y reconocidos rostros televisivos). En una entrevista con revista Caras en noviembre de 2013, la profesional incluso criticó el vestuario de reconocidos personajes públicos.
Pero, ¿Son ciertas las palabras de Torres?, ¿Cuáles son los errores de moda más comunes de las personas?. Estas interrogantes fueron respondidas por dos profesionales del área quienes entregaron un listado de los errores estéticos más repetidos por los chilenos.

Los mayores errores de las mujeres a la hora de vestirse

1. Uso de ropa interior no adecuada: “Un error muy común es no preocuparse de elegir la ropa interior de acuerdo a la ropa exterior que se va a utilizar”, explica la asesora de imagen Afife Docmac. La profesional reconoce que las mujeres no saben elegir el sostén que corresponde a su talla, por lo que la mayoría anda con el equivocado.

2. ¡Cuidado con los tacos!: “Las mujeres dejan de verse estilosas cuando utilizan zapatos de taco alto que están de moda, pero no saben caminar con ellos”, sostiene María de Los Ángeles Calleja, docente de la carrera de Diseño y Vestuario de Douc UC. Ella agrega que en vez de proyectar elegancia sólo transmiten inseguridad.

3. El abuso del strapless: Calleja también reconoce que al momento de elegir un vestido de fiesta, las chilenas optan por aquellos estilo strapless. Sin embargo, éstos no están recomendados para personas con “silueta de triángulo invertido” (que tienen hombros, abdomen y bustos con gran volumen) ya que en vez de disimular esa zona del cuerpo se termina acentuando más la atención en ella.

4. Calzas ajustadas: La moda de los leggins y las calzas apretadas se posiciona como una prenda muy popular en el mercado chileno. Pero, las mujeres con muslos o caderas anchas deben evitar su uso. ¿Por qué? La docente de Douc Uc explica que no les ayuda a estilizar la figura, sobre todo si lo acompañan con poleras y blusas cortas, porque esto sólo rompe la línea natural de la silueta.

5. Maquillarse, no pintarse: Docmac reconoce otros de los errores característicos de las chilenas a la hora de armar su look. Esto se debería a que no se acompañan de luz natural al momento de maquillarse y luego durante el día no se preocupan de retocarlo. “Esto es nefasto para la imagen personal sobre todo en ambientes laborales”, enfatiza la experta.

Los mayores errores de los hombres a la hora de vestirse:
1. Hombres mayores que calzan botas de piel de cocodrilo y punta plateada: “Estos zapatos es mejor dejárselos a los más jóvenes, porque los mayores parecen cowboy pero sin caballo ni ganado”, explica Calleja.

2. Pantalones extra largos: Reconocido como el típico error cometido por los chilenos. Docmac explica que el largo del pantalón -por detrás- debe llegar al taco del zapato sin cubrirlo. Para evitar que por delante la prenda “descanse” sobre el empeine creando un pliegue sobre el zapato.

3. Combinación de muchos colores neutros: “El uso simultáneo de azul, beige, gris, negro y café no transmite elegancia, sino proyecta que la persona se vistió con lo primero que tenía a mano”, comenta Calleja. La profesional recomendó elegir sólo dos de estos colores ya que se llevan de a dos y no de a triadas.

4. ¿Cuánto debe medir la corbata?: “Los hombres tienden a llevar una corbata que no cumple con el largo recomendado”, explicó Docmac. Éste debe tener una distancia de 1 centímetro con el cinturón.

5. Hombres con “barriga” que usan casacas ajustadas: Al momento de elegir la casaca se deben evitar aquellas que tienen una pretina elasticada. Esto último sólo provoca que la chaqueta contenga el peso del bajo vientre y lo realce sin disimularlo, explicó Docmac.
 
 
10 prendas femeninas que los hombres consideran sexy

 

Así como existen varias prendas femeninas que los hombres detestan (como los “enteritos”), hay otras que ellos consideran que hacen que las chicas luzcan muy sexies.
La famosa revista Cosmopolitan entrevistó a varios hombres para determinar cuáles son los atuendos que usan las mujeres que a ellos más les fascinan.
A continuación te mostramos los elegidos y algunas opiniones de los consultados.

1. Rompers
Esta especie de short unido a un top, ideal para los días más cálidos, tuvo buena aceptación entre el género masculino.
“Me gusta cuando las niñas no se esfuerzan demasiado para verse bien, para mí, los rompers parecen simples, pero siguen siendo lindos”, indicó Anthony C.




2. Pantalón de buzo
“Cualquier mujer puede mostrar mucha piel o usar ropa ajustada. (Pero) me encanta cuando pueden lograr que un pantalón de buzo se vea sexy”, dijo Dave M.

 



3. Mini faldas
“Ver un poco de pierna es súper sexy, pero además acentúan el trasero de las chicas, lo que siempre es algo bueno”, señaló Nathan H.



4. Skinny Jeans
“En las noches, yo generalmente prefiero ver a una mujer con pantalones ajustados, ya que muestran sus curvas y acentúan sus cualidades”, manifestó Max F.

 


5. Poleras que muestran los hombros
“Me gusta este tipo de poleras porque muestran los hombros y un poco de espalda de la mujer, lo que es tan condenadamente sexy”, opinó Christian W.

 


6. Ballerinas
“Cuando una mujer usa ballerinas, se nota que no está completamente obsesionada con la belleza y se siente cómoda con ella misma. Además, siempre es bueno cuando se puede ver su altura real, lo que es imposible con zapatos de taco”, expresó Teke W.

 

7. Vestidos primaverales
“Me gusta cuando las niñas usan estos vestidos, ya que son simples, pero naturalmente sexy”, indicó Brian S.



8. Calzas deportivas
“Cuando las mujeres usan calzas deportivas en el gimnasio, es excitante. Hacen que el trasero y las piernas de cualquier chica se vean instantáneamente mejor”, dijo Andrew C.



9. Shorts
“Soy un gran fan de los shorts con zapatos con tacos. Cuando una chica puede usar algo básico como shorts, zapatos con taco y una polera sin mangas, se ve sexy y sofisticada, no hay nada mejor”, afirmó Nick R.



10. Ropa interior de color
“Me encanta cuando una mujer se ve casualmente sexy. Por ejemplo, cuando lleva un sostén de encaje de color llamativo y se ve por los laterales y la espalda mientra usa una polera”, señaló Sam H.

 


Los zapatos más aterradores que hayas visto
Cantantes como Lady Gaga nos han demostrado que existe una gran variedad de diseños y formas de zapatos que escapan del clásico estilo “reina”. Pero entre esa gama de extravagantes calzados, nunca habíamos visto uno tan aterrador como éste.
Se trata de los “Scary Beautiful”, unos extravagantes tacones -creados por el artista visual Leanie van der Vyver, en colaboración con la diseñadora René van den Berg- que fueron hechos como una especie de crítica a los estándares de belleza imposibles que existen en la actualidad, según indican en revista Glamour.
Estos extraños y enormes zapatos hacen parecer que el pie está vuelto hacia atrás, pero si te fijas bien, en realidad está en puntillas dentro del calzado y lo que se asoma aparentando ser el empeine, es el talón.
“Después de trabajar en la moda por 7 años, y por lo tanto, ser muy consciente de la manipulación de las imágenes en la moda y sufrir por un resultado perfecto, todavía me comparo los ideales de belleza actuales “, dijo Van der Vyver en una entrevista exclusiva a Shine Yahoo!.
“Mi frustración con mi propia incapacidad para superar estos sentimientos de inadecuación fue lo que originó ‘Scary Beautiful’. Los zapatos forman parte de mi proyecto de tesis. La conclusión de mi investigación es que la gente no está satisfecha con lo que parece, y la perfección, de acuerdo con las normas de la belleza y la moda, ha llegado a un punto culminante. Los seres humanos están jugando a ser Dios por sí mismos físicamente y metafóricamente. Actualmente, la belleza se encuentra en clímax todo el tiempo, lo que permite a este proyecto explorar lo que está más allá de la perfección. Lo aterrador es retar a los hermosos ideales de belleza actuales mediante la imposición de un estándar de belleza inesperadamente nuevo”, explica el artista.
Para más detalles de este diseño, puedes ingresar al sitio web oficial de Van der Vyver,cargocollective.com.

 
 

¿Te quieres ver más joven? 10 trucos de estilo para quitarse años
Dicen que la juventud “va en el alma”, pero nunca está de más recurrir a algunos trucos de moda y estilo para favorecer la tarea.
Pues además de protegerte del sol y las líneas de expresión con cremas y lociones, puedes sacarte partido eligiendo las prendas adecuadas.
En este sentido, te entregamos algunos consejos que hemos recopilado desde Redbook y Aol Shopping.
1. Usa una chaqueta corta encima de una blusa más larga
Esta fórmula es favorecedora porque escondes el abdomen, muestras tus piernas y la chaqueta te da un toque rudo.

 

2. La porción justa de joyas
No uses muchas joyas, basta con una llamativa pulsera acompañada de aros y colgantes discretos.

 
 

3. Tachuelas y piedrería sutil
Puedes añadir prendas con tachuelas o pirámides metálicas en forma sutil para dar un toque juvenil y rockero. Por ejemplo un botín de tachuelas (como la foto) o un collar con pinchos, te darán un aire más joven, sin parecer desesperada.

 

4. Muestra tus piernas
Atrévete con minivestidos, faldas o leggins que muestren algo de pierna. Si eres tímida, puedes usarlos con medias negras opacas y te verás sexy.

 
 

5. Luce tus brazos y hombros
Muchas mujeres se sienten incómodas con sus brazos porque les gustaría tenerlos más delgados. Olvida esas inseguridades, y atrévete a lucirlos. Puedes usar un cuello tortuga sin mangas o una blusa que deje al descubierto uno de tus hombros.

 

6. Usa paneles estratégicos
Si usas vestidos con paneles o secciones, procura que éstos se ubiquen en la parte lateral porque dan la ilusión de más cintura, te hacen una especie de “Photoshop” en vivo.

 

7. Usa jeans rectos
Usa jeans rectos, oscuros, de tiro medio, junto a unas botas.

 
 

8. Opta por faldas más estrechas
Las faldas sueltas te hacen ver más ancha y desarreglada, la falda tubo permite centrar tu figura y te adelgaza.
 

 

9. No uses zapato, bolso y cinturón del mismo color
Atrévete con las combinaciones, ir de un solo color de pies a cabeza es aburrido y te agrega años. Algunos estallidos inesperados de color son bienvenidos, especialmente cuando se trata de prendas simples.
 

 

10. No uses tacos bajos, opta por las ballerinas
En lugar de los nada halagadores tacos bajos, inclínate por las ballerinas, son más cómodas y juveniles.


 
9 trucos fáciles para parecer más alto
Muchos hombres y mujeres no están totalmente conformes con su estatura y les gustaría agregar algunos centímetros a su altura. Y es que aunque no siempre es así, las personas altas suelen llamar más la atención y se ven más delgadas de lo que realmente son.
Si eres de los que se acompleja por esta razón, no te preocupes, porque existen algunos trucos fáciles que puedes aplicar.
Para ello, hemos recopilado algunos consejos de los portales Hirfinder y Growing Taller Guide que te podrían servir, pon atención:

1. Corrige tu postura: Antes de llevar a cabo cualquier “truco”, debes empezar por corregir tu postura. Caminar encorvado sólo te quitará centímetros. Es tan simple como que al estar de pie o sentado, permanezcas más recto, pues eso creará la ilusión de longitud y altura, además de traer múltiples beneficios para tu salud.
Ejercicios como el ballet, el yoga y el pilates contribuyen a mejorar la postura.

2. Cambia tu peinado: El cabello largo, pesado y sin forma te resta altura porque da la sensación de que “te arrastra” hacia abajo. Atrévete a usar el pelo más corto o bien largo, pero en capas. Otras técnicas, son ondular el cabello o recogerlo, de cualquier forma. Si eres hombre, puedes peinarlo hacia arriba con estilo.

3. Tacos y plataformas: Es el truco más viejo de todos, en el que cual mujeres tienen ventaja. Si eres de las que sufre cada vez que usa tacos, especialmente los muy delgados, opta por los más gruesos o las plataformas. O bien una mezcla de ambos. Para ellos no está todo perdido, pues hay zapatos que tienen la suela más gruesa y que también aumentan algunos centímetros.

4. Usa rayas verticales: Las prendas con líneas verticales dan sensación de altura, pudiendo ser un gran aliado. Las rayas horizontales generan el efecto contrario.

5. Empareja los colores: Demasiado contraste te puede hacer ver más bajo, elige tonos más uniformes para dar sensación de longitud. Si crees que es muy aburrido prueba contrastando texturas en lugar de colores. Por otro lado, los tonos oscuros te estilizan.

6. Usa ropa más entallada: No se trata de usar ropa ultra ajustada, sino de que marque la figura, porque las prendas anchas o vaporosas te hacen ver más pequeño.

7. Evita cinturones anchos: Pueden provocar el efecto visual de partirte a la mitad. Opta por los delgados.

8. Pantalones y faldas a la cintura: Pueden ser buenos aliados. Es mejor no usar tanto aquellos que llegan a la cadera y preferir los de tiro más alto. En cuanto al largo, evita los capri o pescadores porque cortan la piernas. Si eres mujer, y aún quieres usarlos, póntelos con tacones y no con zapatillas.

9. Cuellos en V: Cuando elijas una polera o chaleco, inclínate por este escote. Te entrega una apariencia alargada.

Bella actriz Mila Kunis deslumbra como nuevo rostro de Dior
La hermosa actriz ucrania-estadounidense Mila Kunis (28) se transformó en el nuevo rostro de la famosa firma de moda y belleza, Dior.
La firma francesa ya publicó las primeras imágenes de la campaña en que aparece la artista de “Cisne Negro”, donde se presenta un adelanto de la temporada primaveral (recordemos que el hemisferio norte está en pleno invierno) de la línea de bolsos ‘Miss Dior’.
Respecto a su participación en la propuesta publicitaria, Kunis afirmó sentirse afortunada y muy entusiasmada. “Estoy entusiasmada de trabajar con Dior. La firma es icónica en tantos sentidos. Define la moda, la elegancia y la sofisticación”, señaló Mila a ‘Hollywood Reporter’.
Cabe destacar que la sesión fotográfica estuvo dirigida por el prestigioso Mikael Jansson.

 
 
 
 
 

10 tendencias de moda de los ’90 que no deberías resucitar
Dicen que la moda es cíclica, y que las tendencias que fueron furor en el pasado en algún momento vuelven a instalarse. Así ha ocurrido con los ya clásicos pantalones pata de elefante de los ’70, los pitillos sesenteros, o las chaquetas de mezclilla noventeras.
Sin embargo, entre tantos estilos que lograron reinstalarse en algún momento, hay otros que simplemente quedaron atrás.
Éste es el caso de 10 tendencias de la década de los ’90 que -según Yahoo! Shine- jamás deberías resucitar…

1. Cintillo araña
En los ’90 muchas chicas -incluyendo celebridades- usaban estos cintillos de plástico, que con el tiempo fueron saliendo en múltiples colores, e incluso adornados con mini-joyas de fantasía.

 
 

2. Vestidos de mezclilla y flores
Una combinación poco favorecedora que en algún momento fue muy demandada.

 
 

3. Polera de burbujas
Ésta era una pequeña prenda que se podía estirar al máximo para adaptarse al cuerpo, y que realzaba la figura, pero no en el buen sentido.

 
 

4. Pinches plásticos de mariposa
Servían para adornar con un arcoiris de mariposas, colas, trenzas o simplemente el cabello suelto. La verdad es que sólo se ven bien en niñas menores de 10 años.

 
 

5. Brillo corporal
El brillo queda bien sólo en los labios, pero por alguna razón alguna vez se pensó que era “cool” esparcirlo por todo el cuerpo.
 
 
 

6. Sombreros de flor
¿Alguna vez usaste uno de éstos? Eran tan grandes que con suerte alguien podía prestar atención a tu rostro.

 

7. Anillos del estado de ánimo
Antes muchos creían en sus cualidades “mágicas”, hoy difícilmente.

 
 

8. Brazaletes
No contentas con usar anillos, aros y collares gigantes, muchas chicas además daban un toque singular a su look con un brazalete.

 
 

9. Petos de bandana
En los ’90 existía una especie de obsesión por las bandanas, tanto así que pasaron del cuello y la cabeza, a petos y vestidos.

 

10. El collar-tatuaje
Simplemente un clásico, que ahora pocos se atreverían a lucir.



10 tendencias de moda inspiradas en los ’60: Aprende a usarlas
 
 
El marcado estilo de los ’60 ha inspirado a prácticamente todas las generaciones posteriores. La mini falda, los vestidos geométricos y el delineado de gato son algunas de las tendencias de esta época que están causando furor y que si aún no aplicas, deberías atreverte a probar.
El portal Beauty Riot rescató las mejores tendencias de la época y explicó cómo sacarles provecho en la actualidad.

1. Minifalda
La clave de la minifalda es centrar la atención en las piernas. Por ello, en lugar de usar un gran escote, opta por una blusa de cuello alto, y tacos de no más de 6 centímetros. De esa manera puedes verte sexy, sin lucir vulgar. Si quieres obtener un toque aún más ’60, elije un color atrevido como naranja o mostaza.


2. Ojos de gato
El delineado estilo “ojos de gato” se hizo famoso en 1960 por iconos como Brigitte Bardot. En la actualidad estrellas como Adele y Zooey Deschanel lo utilizan bastante. Lusine Galadjian, maquilladora de celebridades, explica cómo lograr este efecto en 5 simples pasos:
- Primero, cubre tu párpado con una sombra de ojos color base neutral, aplica con un pincel o el dedo.
- Luego usa un delineador líquido y comienza a dibujar una línea delgada desde la esquina interior del ojo hasta el otro lado.
- Cuando llegues a la esquina externa del ojo, sigue la línea hacia arriba y hacia fuera. El ángulo puede depender de tu preferencia y nivel de comodidad.
- Para un ojo de gato dramático, reconstruye la línea de las pestañas con el delineador líquido, asegurándote de que quede muy delgada en las esquinas interiores y poco a poco se haga más gruesa hacia el exterior, terminando finalmente con un punto muy fino.
- Espera un minuto para que el delineador líquido se seque, y luego termina encrespando tus pestañas y aplicando dos capas de máscara.

 

3. Minivestidos
Al igual que la mini falda, el minivestido fue también muy popular durante los años 60. Por lo general, estos vestidos eran súper cortos, un escote alto, y corte imperial. Para que verte más retro, elige tonos como rosado claro o menta verde. Además asegúrate de que tus accesorios sean en tonos neutros, para no parecer árbol navideño.



4. Cuello Peter Pan
Por lo general, en los ’60 la mayoría de los abrigos y blusas tenían cuello redondeado. En la actualidad también se usan en poleras, chaquetas y vestidos. Para un toque más retro, opta por tonos celeste, amarillo brillante o rosado.



5. Uñas geométricas
Puedes darle una onda retro a tus uñas, siguiendo patrones geométricos. Fleury Rose, experta en manicure, explica cómo lograrlo en 5 pasos:
- Aplica una capa de brillo o color neutro base.
- Busca un esmalte con pincel muy fino y dibuja una fina línea vertical por el centro de cada uña.
- A continuación, dibuja una fina línea horizontal a través del centro de cada uña. Ahora deberías tener algo que parece una cruz en cada uña.
- Usando un pincel de uñas, con mucho cuidado llena el cuadrado superior izquierdo y el inferior derecho. Tómate tu tiempo.
- Deja que el diseño se seque unos cinco minutos, y luego termina con una capa superior.



6. Botas Blancas
En los ’60, las bailarinas de “twist” usaban botas blancas hasta la rodilla y minivestidos. En esa época las botas de moda eran de charol, pero si quieres un look actualizado opta por el cuero opaco. Puedes acompañar de un minivestido o un suéter holgado largo de color brillante como rojo amapola. Hazte una cola de caballo y busca tus mejores gafas de sol, obtendrás un look “chic” instantáneo.

 


7. Peinado colmena
Este peinado otorga un aire suave, romántico, y retro. La estilista de famosos, Janine Jarman, explica cómo se hace.
- Aplica una cantidad generosa de mousse con el cabello húmedo y después seque.
- Enrolla el pelo en grandes ondulines calientes y déjalos fijos por cerca de 35 minutos. Esto le dará volumen extra. Retira los ondulines.
- Divide tu cabello en dos secciones de oreja a oreja en la parte superior de su cabeza. Sujeta la parte delantera con un pinche para que no moleste al peinar la otra parte.
- Cepilla la parte posterior de tu pelo y enrróllalo un moño francés alto. Sujeta con horquillas. Rocía con laca.
- Luego, toma la parte frontal de tu cabello y métela en el moño francés por alrededor de la cabeza. Tu cabello no tiene que estar perfectamente liso. Un poco de frizz te dará un aire fresco e imperfecto. Fija con pinches negros.
- Termina con un chorrito final de laca.




8. Labios rosado pálido
La clave para hacer que tus labios luzcan retro, es pintarlos con un rosado pálido opaco, no brillante. Puedes aplicar algo de polvo translúcido para lograr el efecto.

 


9. Vestido geométrico
Los vestidos geométricos son clásicos de los ’60. Si quieres un estilo más retro, procura que la prenda no quede tan ceñida al cuerpo y que llegue poco antes de la rodilla. Para un toque actual, añade joyería metálica, un bolso animal print o un moño desordenado.

 


10. Estilo casual
Los pantalones pitillo también eran muy populares en los ’60, se usaban en el tiempo libre y eran muy cómodos. También se utilizaban las chaquetas cuadradas y las blusas con flores coloridas. Puedes combinar todo y tener un perfecto estilo sesentero.



7 tendencias que todas las mujeres pueden usar, según experta
Es común que algunas mujeres piensen “eso no es para mí” cuando están frente a alguna nueva tendencia de moda.
Por ello, la editora del sitio de modas Refinery29, Neha Gandhi, ideó un listado con algunas prendas y estilos de maquillaje y peinado, que cualquier mujer podría llevar, no importando su tamaño o apariencia.
Maxi-vestidos, sombra azul, bolsos pequeños, ropa flúor, estampados, enteritos y chasquillas, figuran en la recopilación que realizó la experta y fue publicada en portales como Yahoo! Shine, pon atención…
 
1. Maxi-vestidos
Los maxivestidos no sólo te dan un estilo relajado, además son muy cómodos. Neha Gandhi señala que una de estas prendas con un pequeño doblez en la cintura, “da un aspecto delgado y escultural”. Sólo debes asegurarte de que no tenga demasiada tela recogida porque, de lo contrario, te verás ahogada en tu ropa, agrega. Puedes acompañarlo con sandalias planas, una chaqueta o un collar vistoso.
 

 
2. Sombra azul
Gandhi dice que no hay que abusar de la sombra, es suficiente con un ligero tono azul, o “simplemente delinear tus ojos con este color, para sentirte fresca y divertida”.
 
 


3. Bolsos pequeños
Tampoco se trata de que uses un minúsculo sobre de fiesta, pero puedes usar un bolso pequeño para una imagen más sencilla. Deja tu maxi cartera de siempre, y de vez en cuando, ilumina tu atuendo con un bolso de mano colorido.
 
 
4. Flúor
Un modo sencillo de agregarle vida a tu look, es con algo flúor. Puede ser un cinturón, el color de uñas, una chaqueta, una falda, etc.
 
 


5. Combina estampados
No muchos se atreven a hacerlo, pero si escoges la ropa con cuidado puedes lograr un excelente conjunto. Gandhi recomienda asegurarse de que sólo una de las prendas sea la dominante, es decir, una más vistosa y la otra más discreta.
 


6. Enteritos
“Me encanta que puedas hacer tus trámites caminando por toda la ciudad sin preocuparte de que un viento repentino haga volar tu falda”, dice la experta. Además, asegura que los enteritos se ven elegantes cuando le agregas un zapato con taco.
 
 

 
7. Chasquilla o flequillo
El flequillo puede lograr que te veas diferente en sólo minutos y sin tener que cortar todo el cabello. Puedes usarlo hacia un lado o hacia el frente, dependiendo de lo que más acomode a tu rostro.
 
 

 
7 tendencias retro que están de moda en la actualidad

No es un secreto que las tendencias van y vienen, una y otra vez. Por ello, el portal de modaRefinery29, recopiló algunos estilos que fueron furor en el pasado y que en la actualidad también lo son, aunque en algunos casos es recomendable hacerle pequeñas modificaciones.
¿Recuerdas la cola de caballo de Cher, el maquillaje de Twiggy o los labios oscuros de Madonna? todas estas modas fueron incluidas en el listado que recorre algunas de las mejores tendencias retro, que podemos reciclar.
Revisa a continuación cuáles son y reconoce tus favoritas…

1. Chasquillas abultadas
El flequillo abultado que llega justo antes de las cejas es clásico de las chicas Pin-ups de la década de los ’50. En la actualidad, muchas mujeres lo usan, tales como la actriz Rooney Mara. Este look ayuda a dar un aspecto más fresco, además de otorgarle vitalidad a los ojos. Si te animas a usarlo, procura que mantenga una textura suave, brillante y no tiesa. Además, debe tener un poco de rebote que se logra con un poco de mousse (para dar volumen) y un secado ayudado de un cepillo redondo.
 
 


2. Labios de vampiresa
Los labios oscuros fueron furor a fines de los ’80 y principios de los ’90. En general los tonos cafés rojizos pueden añadir años y hacer notar las molestas arrugas del labio. Sin embargo, esta tendencia se puede actualizar aplicando un polvo bronceante y toque de rubor iluminador en los pómulos, para dar un tono radiante al look.
Además, mantén el maquillaje de tus ojos al mínimo para no parecer disfrazada.
 
 


3. Cola de caballo alta
Un peinado simple y que estiliza. Este emblema usado por cantantes como Cher y cheerleaders, también es muy usado en la actualidad. Para lograr un look distinguido haz tu cola de caballo con el pelo muy alisado y aplicando algún producto que evite el “frizz”. Para el toque final, pon una tira de tu género favorito (puede ser incluso cuero o látex) sobre la base de la cola y fíjalo con pinches u horquillas.
 

 
4. Cejas gruesas
Las cejas gruesas también están de moda y afortunadamente lo están, porque aportan una apariencia más joven. Por eso, a la hora de depilarte las cejas, procura retirar sólo el exceso y dejar la forma natural. Además, puedes rellenar las áreas dispersas con sombra o lápiz.
 
 

5. Ojos con delineador negro
En el pasado, las mujeres solían creer que un delineador negro podía hacer que sus ojos parecieran más pronunciados, y aunque eso es cierto en algunos casos, generalmente tiene el efecto contrario: los hace ver más pequeños. Por ello, si vas a usarlo, procura no excederte y seguir la línea al estilo “ojos de gato”, pues no sólo le da un toque dramático a la mirada, además alarga los ojos.
 
 


6. Ojos de muñeca
Liza Minelli y la modelo Twiggy impusieron la moda de las pestañas largas arriba y abajo, tal como las muñecas. Para lograr este efecto, muchas mujeres usan capas y capas de máscara de pestaña, llenándose de grumos. Para evitar esto, desde Refinery29 recomiendan usar postizos, y sólo un poco de rímel para dar volumen.
 
 
 

7. Sombra azul
Twiggy impactó en los ’60 con este tipo de maquillaje, y luego vimos resucitar el estilo a mediados de los ’90. Hoy, ha vuelto a renacer, aunque con algo de mala reputación. Y es que una sola capa del mismo color en los ojos puede hacerlos ver aburridos y caídos. Por ello, es fundamental mezclar el azul con otros colores para añadir dimensión. Pon un tono más oscuro en el pliegue para dar profundidad, por ejemplo.
Elsa Pataky | Wikimedia Commons
 
 


Moda informática cobra impulso
Estar a la vanguardia de la moda y el estilo está tomando una nueva dirección, con la transformación de gafas, pulseras y relojes en pequeñas computadoras portátiles, conectadas al cuerpo al igual que a Internet.
La popularidad de la computadora “portátil” como accesorio de vestimenta va a la par del movimiento del “yo cuantificado” o “la cuantificación yo”, que consiste en la medición individual de los datos relacionados con el propio cuerpo, desde la calidad y duración del sueño a la cantidad de calorías que se queman en el gimnasio.
“Estamos entrando en la era de la informática en la vestimenta”, dijo Van Baker, analista de tecnología en el instituto de investigación Gartner. “La gente se desplazará con dispositivos personales en contacto con el cuerpo, y dispondrá de herramientas que se comunican entre sí y con Internet”.
El movimiento ha encontrado una ámbito natural en el gimnasio, con aparatos como las pulseras Jawbone UP, Nike FuelBand y Fitbit.
Estos aparatos utilizan sensores para detectar el más mínimo movimiento del cuerpo y enviar la información recopilada a teléfonos móviles o tabletas, donde aplicaciones procesan y analizan los datos.
La empresa Jawbone, con sede en San Francisco, California, se lanzó a la informática móvil hace varios años, con la introducción de miniordenadores en auriculares y micrófonos para teléfonos inteligentes.
La compañía ha continuado su expansión mediante la adquisición de BodyMedia, un fabricante de pulseras que registran en tiempo real las calorías quemadas. Este brazalete se utiliza en un ‘reality show’ de la TV estadounidense, en el que participantes con sobrepeso deben adelgazar todo lo posible.
“Hay una gran avidez entre los consumidores por los datos personales y el descubrimiento de sí mismos, y la demanda seguirá creciendo”, dijo Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone.

30 millones de dispositivos “móviles”
Un estudio realizado por el instituto Forrester Research realizado a principios de 2013 en Estados Unidos reveló que el 6% de los adultos llevaba un brazalete para registrar su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utilizaba un aparato para analizar su actividad física diaria o su sueño.
Unos 30 millones de dispositivos “móviles” serán vendidos en todo el mundo este año, según Forrester.
Pero el gimnasio no es la única área en la que esta moda de vestir la informática se está imponiendo. Hoy día hay aparatos capaces de recomendar al usuario una película basada en su estado de ánimo.
“Es simplemente increíble. El futuro parece emocionante”, afirmó el profesor Asim Smailagic, director de un laboratorio de investigación de la informática para vestir de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsilvania, norte).
Smailagic comenzó sus investigaciones hace 25 años, sobre todo en proyectos de cascos inteligentes para el personal responsable del mantenimiento de aeronaves.
Según él, la aparición de sensores de movimiento y de sonido muy sofisticados y de bajo costo, así como de GPS y aplicaciones desarrolladas para teléfonos móviles cada vez más potentes, allanó el camino para una amplia democratización de la informática en el vestir.
Estos ordenadores “pueden ayudar al usuario cuando éste lo necesita. Y a todo el mundo le gusta recibir el tipo de información que pueden ofrecer”, dijo.

Extensión natural del cuerpo
La computadora “contextual” – vinculada a su entorno inmediato – va más allá de la simple geolocalización, al hacer propuestas basadas en la información de que dispone, como sugerir al usuario un restaurante cercano cuando éste sólo tiene unos pocos minutos para almorzar entre dos citas.
“Cuando se combina la informática en la vestimenta con sensores y máquinas a algoritmos, se obtiene ‘contexto’. La computadora conoce el estado de ánimo del usuario y es capaz realmente de ayudarlo en función de la situación”, aseguró Smailagic.
Según el profesor, las gafas que pronto comercializará el gigante de internet Google, las Google Goggles, equipadas con una cámara y conectadas a Internet, serán un éxito, a pesar de las preocupaciones que plantean acerca de una posible invasión a la privacidad.
“La informática en la vestimenta debe ser discreta, y parecer una extensión natural del cuerpo”, dijo Smailagic.
“Las gafas de Google resuelven estos problemas”, dijo.
Tim Cook, jefe del grupo informático Apple, dijo el mes pasado que cree en una informática de miniatura, aplicable, por ejemplo, al tamaño de un reloj.
Según Cook, “un ejército de empresas trabajarán” en el campo de la informática en la vestimenta, pero esquivó una pregunta sobre la creación de un reloj de Apple “iWatch”.
“La muñeca es un lugar interesante” para desarrollar la informática “portátil”, dijo.
Varias empresas apuestan a crear relojes inteligentes que permitan telefonear, tuitear, navegar en la web o contar los pasos del usuario.
De hecho, la venta de los relojes inteligentes Pebble, una empresa creada por la exitosa recaudación de 10 millones de dólares a través del sitio web de inversión comunitaria Kickstarter, acaba de empezar.

Alonso Mateo, el niño de 5 años que se ha convertido en un icono de estilo en Instagram
Tiene numerosos sitios de fans creados en su honor y miles de seguidores en Instagram. Ama la ropa de diseñador y posar ante las cámaras. Estamos hablando de Alonso Mateo, un niño mexicano de apenas 5 años que vive en Laguna Beach (California, EEUU) y ya es todo un ícono de estilo en internet.
Con sus atuendos y peinados, dignos de una pasarela neoyorquina, este pequeño ha llamado la atención de los fashionistas del cibermundo e incluso de medios internacionales que le han dedicado páginas a su buen gusto y desplante.
Y es que más allá de sus prendas, este mini-modelo posa con total naturalidad e incluso se toma fotos a sí mismo con su iPhone frente al espejo.

Su madre, Luisa Fernanda Espinosa, es una estilista oriunda de Monterrey (México) que ha inculcado la pasión por la moda a su hijo y quien ayuda al pequeño a subir las imágenes a su cuenta de Instagram. De hecho, en muchas posan juntos.
La mujer – quien trabaja para revistas como Harper’s Bazaar- cuenta en declaraciones recogidas porDaily Mail, que algunos fans le toman fotos al niño en la calle, pero él a veces se niega cuanto está cansado.
Pero no todos tienen una actitud positiva ante la popularidad de Alonso. Algunos usuarios han criticado tanto a Luisa como su esposo (quien es empresario), por alentar a Alonso a ser materialista y demasiado preocupado por su imagen. Sin embargo, Espinosa dice no preocuparle lo que piense la gente.
“Cuando vamos de compras, si quiere mocasines al igual que su padre y puedo pagarlos, los consigo. Está bien recompensar a nuestro hijo. Él siempre es amable y aterrizado, es un chico dulce”, señala, asegurando que es un niño muy normal.
A sus 5 años, Alonso ama los lentes de aviador Ray-Ban, y posee ropa de diseño como Dior, Tom Ford, Dolce & Gabbana, y Gucci, entre otros.
A continuación puedes revisar algunas fotos de Alonso en la que aparece solo y otras con su madre.





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario